En caso de llegar al poder: Presidenciable por Libre ofrece anular la ley de las ZEDE

Captura XIOMARA
El proyecto de las ZEDE será totalmente anulado, prometió la candidata presidencial por Libre, Xiomara Castro. “Las vamos a anular desde el Congreso Nacional, esas leyes, son un atropello y no podemos permitirlo”.

Esto es lo que expresó Castro, durante un evento de este organismo político en Tegucigalpa; que ella está totalmente en contra de la instalación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico en Honduras.

Afirmó que para generar empleo no hay necesidad de regalar la soberanía nacional. “Para generar empleo y desarrollo en el país, no necesitamos vender nuestra soberanía, vamos a generar esa esperanza que el pueblo demanda”, concluyó.

Xiomara Castro de Zelaya participó este día en una actividad política en la que llegó para mostrar su respaldo al candidato a alcalde en el Distrito Central, Jorge Aldana.

Al respecto, Aldana, manifestó su rotundo rechazo a la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo, por considerarlas lesivas a las normas constitucionales “porque obedece a intereses extranjeros y oscuros”.

Señaló que con ese proyecto el oficialista Partido Nacional, pretende privatizar varias parcelas del país para convertirlas en refugio para delincuentes que buscan evadir la justicia.

El 24 de mayo de 2021, el Legislativo aprobó reformas a la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico y con ello otorgó exoneraciones y beneficios fiscales a ese polémico proyecto promovido por el gobierno.

Sin embargo, fue en el año de 2013 que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría de votos aprobó una jurisdicción especial que avala la implementación las ZEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 13 =