En caso de llegar a funcionar: Hospitales móviles serán administrados por los militares

cabezal


* Tal lo que se desprende de un boletín informativo girado por la institución militar hondureña.

* Desembarque de los supuestos hospitales móviles se hizo en presencia de diversas autoridades.

Las Fuerzas Armadas de Honduras dieron a conocer que por instrucciones del Presidente de la República, su presencia y seguimiento de esta carga será permanente incluso en la instalación y adminsitración de los hospitales en los lugares de asignación.

Para ello, ingenieros militares acompañarán a los especialistas extranjeros que aún no se sabe cuándo arribarán al país, ya que el contrato dice que ninguno de los contenedores puede ser abierto sin que ellos lo hayan autorizado.

Además de las operaciones de seguridad, control y dirección de los hospitales móviles, las FFAA pondrán a disposición dos oficiales con el grado de Coronel, especialistas en administración de hospitales, áreas operativas y procesos estratégicos para el funcionamiento eficiente de los mismos.

En cada hospital estarán asignados 30 efectivos militares, quienes mantendrán comisiones de trabajo y equipos de supervisión integrados por las direcciones de logística, sanidad militar y dirección de planes, políticas y asuntos civiles.

Inspección no invasiva de cada uno de los contenedores, por medio de Rayos Gamma.

De su parte la Administración Aduanera de Honduras junto a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informaron, que las autoridades competentes realizaron el protocolo de bioseguridad que incluyó la visita médica a la tripulación.

En las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se cuenta con la presencia de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Ministerio Público (MP), para dar acompañamiento al proceso de revisión y verificar del contenido del embarque.

En seguimiento al proceso aduanero se continuó con el traslado de la mercancía (hospitales de aislamiento móviles) para la inspección no intrusiva (rayos gamma) de cada contenedor para posteriormente ser enviados a depósito.

Lo anterior es ejecutado vía desarrollo tecnológico entre el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras (SARAHWEB) y la Operadora Portuaria Centroamericana para iniciar el proceso de nacionalización correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.