EN CASA PRESIDENCIAL: Kamala Harris se reúne con Xiomara Castro

kamala 2
Luego que culminara la ceremonia de toma de posesión, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a Casa Presidencial para sostener una reunión con la presidenta Xiomara Castro.

De acuerdo con los informes, la funcionaria estadounidense estaría tocando temas de interés para el país con la presidenta hondureña.

Días atrás, ya se había anunciado esta reunión. Un alto funcionario del gobierno estadounidense aseguró que “vemos una oportunidad para empezar un nuevo capítulo en la alianza entre ambos países”.

Ambas lideresas abordarán la expansión de las oportunidades económicas y el combate contra la corrupción en Honduras y la migración, añadió el funcionario.

Es la primera vez también que el gobierno del presidente Joe Biden celebrará un encuentro directo con la presidente de Honduras.

De acuerdo con este alto funcionario, la Casa Blanca ve con buenos ojos los objetivos políticos que Castro, quien es la primera mujer presidente de Honduras, ha fijado para su gobierno.

Se espera que en las próximas horas pueda haber un adelanto de lo que se habló y trató con la vicepresidenta del país norteamericano.

Kamala Harris llegó en horas de la mañana de este jueves, 27 de enero, al territorio hondureño, para incorporarse a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en el Estadio Nacional de Honduras.

A Harris la acompaña Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Brian Nichols, subsecretario de Estado para las Américas.

También el legislador demócrata Raúl Ruiz y José Fernández, subsecretario para crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado.

kamala 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 3 =