En Campo de Parada Marte: Hondureños celebran Independencia con fervor patriótico

Con fervor patriótico, desfiles, espectáculos aéreos y saltos de paracaidismo se celebró este martes el 199 aniversario de Independencia Patria en el Campo de Parada Marte, en un acto en el que participaron el presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández, y autoridades del país.

La ceremonia inició con un pequeño acto en el que se ejecutó el Himno Nacional de Honduras y se rindió un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19.

La pandemia de covid-19 obligó a celebrar la Independencia de manera limitada y bajo protocolos de bioseguridad, pero no disminuyó el fervor patriótico de los hondureños.

Un punto especial fue el desfile de los Héroes de Primera Línea de la batalla contra la covid-19, como médicos, bomberos, enfermeros, Guías de Familia, periodistas de TNH, miembros de Sinager, Copeco, Cruz Roja y Servicio 911, entre otros, que recibieron un caluroso aplauso por parte de la Pareja Presidencial y miembros del Gabinete de Gobierno.

Los miembros de las Fuerzas Armadas demostraron su fervor y patriotismo con un desfile donde resaltaron sus destrezas y disciplina ante la vista de las autoridades y los presentes.

Asimismo, desfiló el Instituto  Superación San Francisco, que en 2019 ganó el primer lugar del concurso Gran Embajador de Marca Honduras; también se sumó la fiesta cívica el grupo folklórico Oro Lenca, que demostró sus destrezas con bailes y música.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × uno =