EN CAMPAÑA: Policía Nacional recuerda a la población que el uso de la mascarilla todavía es obligatorio

campaña redemin


Y con mayor razón ahora que asoma una nueva variante y que cada vez se acerca más a Honduras.

Cada vez se hace más frecuente encontrarse personas en los carros de transporte público, en las pulperías y otros sitios públicos que ya no usan la mascarilla, algunos porque quizá consideran que la pandemia ya pasó, otros que siempre fueron renegados y solo obligados pudieron usurarla.

Pero ¡CUIDADO! El COVID todavía está entre nosotros y sigue siendo letal, si acaso tiene alguna duda solo dele un repaso a las noticias relacionadas a la salud y cada semana hay reportes de pacientes que fallecen en los hospitales públicos a causa de esta enfermedad.

Para el caso en lo que va de noviembre se reporta de seis decesos, mientras que en octubre hubo 30. También, si pone atención a las noticias, se habrá dado continúan apareciendo nuevas variantes y que cada día ganan más terreno, al grado que se está acercando a nuestro país.

Por ejemplo, en el vecino país de Guatemala, las autoridades de salud anunciaron este sábado que entre octubre y noviembre se han detectado 28 casos positivos de las nuevas variantes de Ómicron.

Guatemala se constató la presencia del nuevo sub linaje BQ1, que pertenece a la variante Ómicron, explicó el Ministerio de Salud Pública por medio de un comunicado oficial.

Y en tierras más lejanas han descubierto otro tipo de variantes, como en Singapur, en donde le han dado el extraño nombre de “Pesadilla”, una subvariante que ha comenzado a preocupar a los expertos después que se expandiera rápidamente en ese país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *