En Batería: Asamblea Legislativa Salvadoreña destituye al Fiscal General Raúl Melara

Con 64 votos a favor y 7 en contra, 11 abstenciones y 2 ausencias, la Asamblea Legislativa aprobó la destitución del Fiscal General, Raúl Melara en una primera sesión plenaria ordinaria que ha significado un Golpe de Estado al Órgano Judicial.

La destitución de Melara surgió a petición del diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, por lo que la Asamblea inició la lectura de la propuesta para destituirlo. La moción surgió a pocos minutos de haber juramentado a los nuevos magistrados de la Sala, tras destituir también a los cinco funcionarios que desempeñaban ese cargo electos por la Asamblea anterior.

Según la pieza de correspondencia que fue leída por el diputado de GANA, Numan Salgado, el fiscal Melara tiene una vinculación partidaria, motivo por el cual consideran que es necesaria su destitución.

La correlación de fuerzas políticas de la Asamblea permite en este momento poder realizar ese tipo de acciones, aunque el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, les advirtió que no se está siguiendo el debido proceso que manda la Constitución y el Reglamento Interno de la Asamblea, pero su posición no tuvo eco en el Salón Azul, al igual que sus manifestaciones por el “golpe de Estado” que la Asamblea dio esta noche a la Sala de lo Constitucional.

Inmediatamente después de votar por su destitución, el diputado de Nuevas Ideas, Cristian Guevara, propuso como sustituto de Melara al abogado Rodolfo Antonio Delgado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *