En “barricadas” diferentes información sobre fallecimiento de efectivos de las FFAA, la oficial vrs las redes

academia redemin


Resulta que a pesar que la versión oficial de la comandancia militar indica que no son dos los efectivos fallecidos, sino que uno y que no se debió a los ejercicios físicos, sino que a circunstancias de salud; la versión que circula en redes sociales dice lo contrario.

De acuerdo con información extraoficial, los fallecidos respondían a los nombres de Nelson Humberto Álvarez Pérez y Germán Josué Morales Toledo.

No obstante esta información, la comandancia militar solo confirma el fallecimiento de álvarez Pérez. Lo cierto es que continúan reportándose fallecimientos repentinos de miembros de las fuerzas de Seguridad y Defensa en Honduras durante pruebas físicas.

El jefe de comunicaciones y estrategia de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, únicamente ha confirmado la muerte del teniente Nelson Álvarez Pérez, pero descarta que se haya dado a causa de pruebas físicas.

De acuerdo con lo explicado por Coello, el oficial presentó problemas el sábado 15, por lo que lo trasladaron al Hospital de La Ceiba, Atlántida. Posteriormente, lo remitieron el domingo 16 de octubre al Hospital Regional de San Pedro Sula.

“Lamentablemente él ya estaba en un estado crítico, hicieron todo lo necesario para tratar de restablecer su salud, pero lamentablemente el oficial falleció el día martes a las 22:15 producto de un diagnóstico de lo que es una falla renal”, afirmó.

Según reportes,  Álvarez Pérez era conocido como el “Tesón Blade” entre sus compañeros,  quien tenía 26 años de edad y era graduado de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán (A.M.H.G.F.M.). Asimismo, indican que tenía el grado de teniente y un título del Curso de Tropas Especializadas en Operaciones Nocturnas “TESÓN”.

El informe del Hospital Militar indica que el “Tesón Blade” ingresó a ese centro hospitalario el fin de semana. Sin embargo, el martes 18 de octubre, a las 10:15 de la noche, falleció a consecuencia de una falla multi-orgánica, renal y respiratoria causada por el estrés físico al que fue sometido durante la prueba.

Mientras que  la otra aparente víctima, Morales Toledo, tenía el grado de subteniente, también graduado de la Academia Militar de Honduras. Él se habría desmayado en la pista durante la corrida cronometrada de la prueba física previo al curso “TESÓN”.

Se conoció que al oficial se le dieron los primeros auxilios, pero falleció de un infarto en el 15 Batallón de Fuerzas Especiales de Trujillo, Colón.

Se conoció que hay otro militar con el grado de subteniente en estado de salud crítico, hospitalizado en el Hospital Militar Regional zona norte. Este tercer afectado presenta un cuadro clínico idéntico al caso de los aspirantes de la ANAPO, según versión preliminar.

comun FFAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *