En Baracoa: «Estos son hechos y no palabras», expresan vecinos de Kilómetro 6 al ver limpia de su comunidad

Captura km


La Operación No Están Solos avanza a pasos agigantados en las comunidades  rurales de Baracoa, jurisdicción de Puerto Cortés, donde la fase 1 de limpieza ya llegó al 100 %, dijeron los pobladores de  Kilómetro 6, quienes afirmaron que ahora esa comunidad luce mejor que antes.

Jorge Guardado, líder patronal de la aldea, expresó que "esta limpieza nos ha dejado un gran cambio, que se ve mejor que como estaba anteriormente”.

“Aquí en el Kilómetro 6 esto quedó desastroso; donde ve estas calles de bonitas, no se podía caminar por el mugrero que había en medio de estas vías, postes caídos, en fin, para qué le cuento la odisea que vivimos", dijo.

"Aquí nos organizamos todas las familias para poner toda nuestra basura y lodo en un solo lugar para que las máquinas de No Están Solos y Copeco, que envió nuestro señor presidente, pasaran llevándose todo esto", indicó Guardado.

"Las máquinas han hecho un buen trabajo aquí, porque ha llovido y el agua no se nos ha metido a las casas”, agregó el dirigente.

“Señor presidente Juan Orlando Hernández, estamos agradecidos por esta gran obra. Para que todos lo sepan, estos son hechos y no palabras", añadió Guardado, mientras mostraba las fotografías de cómo quedó su casa después de las inundaciones, pero que ya está limpia.

Estamos agradecidos con el presidente

Luisa Argueta, vecina de dicha comunidad, manifestó que "gracias a Dios han venido las máquinas a limpiar y todas las calles nos quedaron limpias, porque aquí no se podía ni caminar de todo el lodo que había".

"Estamos agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández, porque él nos mandó a limpiar todo y aquí en el Kilómetro 6 estamos seguros de que no estamos solos", recalcó mientras descansaba en su silla mecedora en la parte frontal de su casa.

En la comunidad de Kilómetro 6 viven al menos 1.000 familias, las cuales sufrieron el embate de las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota, ya que el bordo de contención cedió y los sedimentos y escombros arrasaron con muros y postes del tendido eléctrico.

Callejones estaban llenos de basura

Jenny Guardado, pobladora de la comunidad, enfatizó que "estamos muy agradecidos con el presidente Hernández; que Dios lo bendiga a él porque, como lo pueden ver, nos han dado una mano amiga para limpiar y reparar nuestra comunidad".

"Aquí donde ve, todos estos callejones estaban llenos de basura, pero los camiones y la Operación No Están Solos llegó a ayudarnos mucho", dijo la pobladora mientras paseaba a su hijo en una bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.