En avión presidencial repatrían cuerpos de hondureños muertos en accidentes en México

repatrisaciones


Los cuerpos de cuatro hondureños, tres de ellos murieron calcinados en un accidente de tránsito en Chiapas, México y otro que falleció atropellado en Ciudad Hidalgo, en ese mismo estado mexicano, fueron repatriados este día a bordo del jet presidencial.

el vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, informó que los cuatro desventurados hondureños residían en la ciudad de San Pedro Sula. Agregó que estos casos datan desde noviembre y no habían sido repatriados ya que la administración anterior empapeló los casos, acusó.

Al respecto, apuntó que se trata de una larga espera para los familiares que quieren darle cristiana sepultura a sus parientes que perdieron la vida mientras buscaban el denominado sueño americano.

Hoy son cuatro los hondureños repatriados, pero hacen falta unos 35 y pueden ser más ya que cada día se suman números a estos registros, expresó.

Actualmente se trabaja con un retraso de repatriaciones de cuerpos, pero el objetivo del gobierno es llegar a cero en este renglón, afirmó.

Al respecto, no descartó que se continúe utilizando el avión presidencial de Honduras para aspectos humanitarios.

El vicecanciller mostró sus muestras de pesar a las familias dolientes y reiteró el apoyo de parte de la cancillería hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.