¡En aumento! ONV reporta 110 muertes violentas de mujeres

femi


El Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer hoy en un noticiero que se reportan 110 muertes violentas en mujeres hasta lo que va del año. 

“En promedio son 110 muerte violentas de mujeres y femicidios, porque el promedio el 60 por ciento de estas muertes las cometen su parejas, ya sean esposos, compañeros sentimentales, ex novios, novios y hasta enamorados” explicó la representante del ONV-UNAH, Migdonia Ayestas. 

Ayestas también explicó que las muertes violentas de mujeres en el país suceden porque “se vuelve una cultura androcéntrica que trata de controlar la mente, el cuerpo de las mujeres hasta que las lleva a la muerte”. 

En cuanto a los homicidios múltiples en el país Ayestas explicó que “hasta la fecha van en aumento en un 20 por ciento, este año se han cometido 18 homicidios múltiples que han cobrado la vida de 64 personas dentro de ellas cinco mujeres”. 

“Esto es lamentable porque son delitos de alto impacto que conmocionan y causan el miedo en la población” expresó Ayestas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.