¡En aumento! casos y muertes por Dengue en el país

1563922982_dengue


El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña informó hoy que los casos de dengue en el país están incrementando y ya están muriendo personas por esa causa.

“Hace unas semanas falleció un infante en el hospital regional del norte producto del dengue” indicó Umaña.

El incremento en los casos de dengue se debe a la temporada de lluvia que actualmente estamos viviendo en el país, por lo cual, el médico pidió a la población eliminar los criaderos de zancudos.

“Si eliminamos los criaderos no tendremos ningún problema y no nos va a pasar lo mismo de hace tres años, que se murió mucha gente por dengue grave” dijo Umaña.

También recomendó al ministro de Salud, José Manuel Matheu que inicie las campañas de abatización y fumigación a partir de las 4:00 o 5:00 de la tarde, que es la hora donde mayormente pican los zancudos.

Además instó a las municipalidades a ordenar el chapeo de solares baldíos porque el zancudo se ha adaptado al cambio climático y ya no solo se reproduce en agua limpia, sino en el agua estancada.

Umaña dijo que la falta de fumigación y abatización, es falta de planificación, porque de lo contrario vamos a tener una epidemia de otra enfermedad que puede causar muchos problemas al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.