En audiencia de Declaración de Imputado exgerente de la ENEE recibe medidas sustitutivas

En audiencia de Declaración de Imputado exgerente de la ENEE recibe medidas sustitutivas


También, en diferente audiencia, los exministros de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez y Roberto Pineda, corrieron con la misma suerte.

A petición de las partes, el #JuzgadoPenal en Materia de Corrupción dictó las medidas de prohibición de salir del país y firmar cada 15 días en el Juzgado, esto como parte del proceso para el ex gerente de la ENEE, Jesús Mejía, Mario Flores y Gerardo Rivera, Audiencia Inicial 30 de enero 10am.

A los imputados se les acusa de Violación a los Deberes de los Funcionarios y Malversación de Caudales Públicos, según un requerimiento fiscal a consecuencia de un proyecto de iluminación en el departamento de Intibucá, cuando fungieron en la administración de la ENEE y que dicho proyecto no fue finalizado.

El recién pasado 10 de diciembre, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Regional Comayagua, presentó un requerimiento fiscal en contra los tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre ellos Jesús Arturo Mejía, exgerente de la estatal eléctrica, quienes en el año 2017 habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

Además de Jesús Mejía, se acusó a quien tenía el cargo de director del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Flores Cardona, ambos por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios, y también al jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos.

EXMINISTROS CORREN LA MISMA SUERTE

exminsitros

El Juzgado de Letras de lo Penal en audiencia de declaración de imputados dictó medidas sustitutivas a dos exministros de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez y Roberto Pineda.

Ambos exfuncionarios son acusados del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y de un ciudadano.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, anunció que las medidas son la prohibición de salir del país y presentarse periódicamente al juzgado para firmar el libro de control.

La Audiencia Inicial fue programada para el martes 18 de enero a las 10:40 de la mañana.

Deja tu comentario