En Audiencia de Declaración de Imputado dos sospechosos del ataque en juzgados progreseños

Ante la Secretaría del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, fueron presentados dos sospechosos de haber participado en el hecho violento en el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, en donde perdieron la vida dos Subinspectores de la Policía Nacional y dos efectivos de la Policía Nacional del Orden Público.

Los sospechosos responden a los nombres de Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García, ambos son acusados del delito de asesinato, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido, uso indebido de indumentaria policial en perjuicio de los efectivos policiales: ALBERT FAVIEL LANZA GALLEGOS, GERLIN OSWALDO RÍOS HERRERA, RONY MAURICIO RODRÍGUEZ OSORTO, WILMER ANTONIO POZO RODRÍGUEZ y la seguridad interior del Estado de Honduras.

En el caso de Dennis Francisco Sabillón Durón, como está interno en un hospital, queda pendiente su presentación a la judicatura.

Durante la presentación de estos dos sindicados ante el juzgado, la policía ejecutó un amplio operativo de seguridad para evitar nuevas y desagradables sorpresas.

Al finalizar la audiencia, este Juzgado resolvió imponer la medida cautelar de detención judicial por el término de ley para inquirir a ambos sospechosos, por lo que fueron remitidos a la cárcel de El Pozo, en Ilama Santa Bárbara, quedando fijada la audiencia inicial para el próximo miércoles a la 9:00 de la mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 2 =