En asesinato de alcalde Gaitán: Policía sospecha que no solo fue un ‘se me ocurrió hacerlo’

Captura DPI

Por ello investiga el trasfondo del crimen que apunta a la participación de actores intelectuales o facilitadores, informó el jefe de la Dirección Policial de investigación (DPI).

El comisionado Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dio a conocer este domingo , que le siguen la pista a supuestos autores intelectuales de la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

“A este momento tenemos muy buenos avances, de tal suerte que podemos asegurar que este individuo fue el hechor material de este lamentable evento. Sin embargo, nuestras investigaciones se están extendiendo para identificar la participación de otros actores”.

Agregó que en la medida que las investigaciones se vayan robusteciendo, son las que aportarán información que se pueda sustentar para esclarecer la muerte del edil.

«La información preliminar apunta a que hay otras personas participantes, que pudieron haber sido facilitadores del instrumento (arma de fuego), que se utilizó para la materialización del crimen», dijo Martínez.

Es así como anunció allanamientos en aldea Las Delicias, siempre en ese municipio de Cantarranas, con el propósito de encontrar otros elementos de prueba, así como realizar ciertos hallazgos que forman parte del interés investigativo en este caso”, señaló.

Las autoridades de investigación también trabajan en la verificación de las causas que originaron el crimen del jefe municipal, a fin de individualizar las acusaciones en contra de quienes pudieron haber tenido participación directa o indirecta, según explicó el director de la DPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 11 =