En asambleas informativas amanecen médicos del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de pago

Foto El País Hospital


Desde tempranas horas de este martes los médicos por contrato del hospital Leonardo Martínez, que se encuentran laborando en las salas Covid, realizan una asamblea informativa en reclamo del pago de dos meses de salario y otros derechos laborales.

Según el presidente del Colegio Médico de Honduras en San Pedro Sula, doctor Oscar Sánchez, explicó que además que se les adeuda el salario los médicos ya tienen un año de estar laborando y no les quieren dar vacaciones, así como quieren cambiarles sus horarios de labores, perjudicando a los que trabajan, lo que consideran como un despido indirecto.

El doctor Sánchez explicó que son 55 médicos que se encuentran en la misma situación y advirtió que si este día no les brindan una solución la asamblea informativa se convertirá en un paro indefinido de parte de los médicos.

“Pedimos que se comprometan a respetar sus derechos laborales las autoridades del Leonardo Martínez, se comprometieron a dar una respuesta el día de ayer y no lo hicieron tienen hasta hoy, para hacerlo” advirtió el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.