En apego al congelamiento de precios no hay alteración en el costo de combustibles

Captura COMBUST

Recientemente, mediante una sesión en el pleno del Consejo de Ministros de Honduras, quedó aprobado el congelamiento al precio de los combustibles hasta el 31 de diciembre del 2021.

La iniciativa fue motivada por el generalizado descontento del pueblo con los consecutivos y altos incrementos que cada semana estaba reflejando los precios en las gasolineras. El sector transporte también estaba metiendo presión dado que es su principal materia prima para ofrecer el servicio al público.

Fue así que el Congreso Nacional aprobó el Decreto Ejecutivo número PCM-105-2021 el 28 de septiembre.

Aunque se presentó un retraso en la publicación del Diario La Gaceta y esto permitió el incremento en el valor de los combustibles por dos semanas consecutivas.

De acuerdo al mandato firmado por el presidente Hernández y la Secretaría de Estado, la situación socioeconómica del país se ha agudizado para la población en general, en especial en los servicios de energía eléctrica, el gas licuado de petróleo (LPG), así como las gasolinas y el Diésel.

En el mismo decreto se resolvió congelar las tarifas de energía eléctrica hasta la misma fecha del presente año.

De tal modo que los precios por galón de combustible que continuarán vigentes en las dos ciudades más pobladas del país son los siguientes:

TEGUCIGALPA:                                                       SAN PEDRO SULA

Gasolina superior: L.105.54                             L.103.83

Gasolina  regular: L.98.23                                  L.L.96.57

Diésel: L.87.56                                                          L.85.82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − tres =