En ambiente de privacidad Doctora Flora Duarte recibió Premio de Identidad Nacional

En ese marco, el titular del LegislativoMauricio Oliva, hizo un nuevo llamado a la unidad y al diálogo entre los distintos torrentes políticos del país.

La doctora Flora Duarte, se hizo merecedora de este galardón, por su gigantesca faena social fundadora y directora del Centro de Lucha Contra el Cáncer “Enma Romero de Callejas”.

Respecto a la homenajeada, el doctor oliva expresó. “En esta oportunidad, el Poder Legislativo concede este galardón a una distinguida dama, estudiosa profesional y brillante compatriota”.

“Su trayectoria está signada por el empeño de luchar por la prevención y el combate de patologías complejas como el cáncer, a lo que ha dedicado estudio y trabajo con un empeño y perseverancia paradigmáticos”, discursó el titular del Legislativo.

“Este Congreso Nacional, a través de su junta directiva, le entrega el Premio a la Identidad Nacional, orgullosos de usted y agradeciéndole en nombre de Honduras por su entrega y dedicación”, le dijo Oliva a Duarte.

LLAMADO AL DIÁLOGO

Pero hay otro tema que no amerita ningún galardón, es la epidemia de la confrontación, que va dejando nuevas heridas y profundizando otras en la sociedad hondureña, por lo que el diputado presidente consideró oportuno reiterar el llamado al diálogo.

Recordó que “Nos hemos levantado de tragedias y en todas las batallas hemos salido triunfantes porque hemos aprendido que somos capaces de luchar. Como presidente del Congreso Nacional, reitero mi llamado a la unidad nacional legítima que surge de la calma y del diálogo, esa armonía entre la diversidad que se teje con calma y con respeto, esa unidad de propósitos que surge del sosiego y la madurez”, clamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *