En alerta Región Metropolitana de salud por incremento de casos de Covid

Captura Villatoro


La doctora Lesbia Villatoro, jefe de la Región Metropolitana de Salud, en San Pedro Sula, confirmó que ha aumento el porcentaje de positividad en casos por Covid.

Por ejemplo, dijo que de cada 100 personas que se hacen un examen para diagnosticar con pruebas de antígeno o PCR en tiempo real 52 de salen positivos.

“Ya de tres semanas para acá ha existido ese aumento de más del 30 % actualmente la positividad es del 52 % eso significa que de cada 100 personas que se hacen un examen para diagnosticar con pruebas ya sea de antígeno o PCR en tiempo real 52 de 100 me salen positivos”, informó.

Ante este panorama la galeno detalló que hay mucha preocupación debido a que se ha visto indiferencia de la población para aplicarse la vacuna contra COVID-19, aun cuando ya se está en la sexta jornada.

“Estamos viendo que los pacientes que llegan a los centros hospitalarios a buscar atención a demanda espontánea apenas el 20 % de ellos están vacunados y pocos de ellos tienen segunda dosis, y es raro el que tiene su primera dosis”.

Seguidamente la galena dijo que el llamado es para toda la población para que se vacunen, “porque la vacuna es un método de protección lo que va a evitar llegar a una enfermedad en fase complicada y utilizar un ventilador mecánico o ir a una Unidad de Cuidados Intensivos”.

Dejó claro que, aunque la vacuna no cura la enfermedad ni evita que la persona se contagie es una gran ayuda, y lo más recomendable es continuar con las medidas de bioseguridad.

La doctora Villatoro hizo extensivo el llamado a las mujeres embarazadas, para que sin falta también acudan a vacunarse independientemente, de la fase de su embarazo.

Unas 10 mujeres en estado de embarazo han fallecido. Desde la semana pasada se está vacunando de forma permanente a este segmento poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.