En alerta el gremio médico ante la amenaza que supone “reingeniería administrativa” en Salud

Por ello, el personal médico del Hospital Mario Rivas se reunió en asambleas informativas para decidir la posición que van asumir como gremio ante esta amenaza.

La semana anterior al feriado prolongado, el Congreso Nacional comenzó la discusión de la denominada Ley de Reingeniería para los sectores Salud y Educación, pero que los empleados públicos lo ven como el camino para proceder a realizar “masacres” laborales. Les resulta muy preocupante que incluso hayan dispensado dos debates y que de inmediato iniciaran la aprobación de varios artículos.

“Dándole un poder pluripotencial a la Comisión Transformadora de Salud y Educación y hay artículos como el 13 en sus numerales 6, 8 y 9 que allanan todo lo que son derechos los derechos laborales para todos los que laboramos en el área de Salud y Educación”, consideró el doctor Óscar Sánchez, portavoz de los médicos hospitalarios.

A la vez afirmó que ellos se encuentran en comunicación con demás organizaciones de empleados, tanto del sector Salud, como de Educación y la presión que van a realizar es que ese dictamen no pase, aseguró.

No obstante esta posición, esta mañana el dirigente de la Central General de Trabajadores, Daniel Durón aseguró que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva ya había decidido suspender la mencionada discusión legislativa, para proceder con una socialización con estos sectores de empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *