En alerta autoridades de Salud ante aviso de sarampión emitido desde Costa Rica

alerta sarampión Salud


Eso ante el arribo al país de tres hondureños con procedencia del sureño estado centroamericano que pudieron haber tenido contacto con este virus.

Así lo confirmó la titular de la Unidad de Ampliado de la Secretaría de Salud, Aida Verenice Munguía, al recibir aviso esta Secretaría de tres personas que arribaron al país en un vuelo comercial procedente de Costa Rica el 16 de febrero y desde entonces se ha mantenido a estas personas bajo vigilancia sanitaria permanente; es decir, hay comunicación para preguntarle acerca de su salud.

“La Secretaría de Salud ha emitido una alerta desde el mes de febrero a nivel nacional sobre el riesgo de importación de casos de sarampión, porqué, porque el sarampión es una enfermedad que está en eliminación, con tres casos confirmados en Costa Rica esto representa un brote, por lo tanto un riesgo de transmisión”, dio a conocer la doctora Verenice.

El asunto parte de un vuelo originalmente procedente de París, Francia, en donde tres pasajeros de nacionalidad francesa que llegaron a Costa Rica, en donde les diagnosticaron la enfermedad, también venían tres pasajeras hondureñas.

“En el marco de la vigilancia epidemiológica, el riesgo de importación de sarampión es alto al estar en contacto tres hondureñas. A raíz de la notificación internacional, la Secretaría de Salud, a través de su equipo de alerta y respuesta rápida, activó una serie de medidas de vigilancia y de vacunación”, informó la galeno.

Quien aclaró que no se trata de siquiera de casos sospechosos; pero que sí los están vigilando, dando seguimiento a diario, por si presentan algún síntoma, o signo compatible con sarampión.

alerta sarampión Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.