¡En alas de cucaracha! «el pacto de caballeros» entre Menjivar y Roberto Contreras

Imagen N24 (51)

En riesgo se encuentra el “pacto de caballeros” que acordaron líderes de Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH), Rolando Contreras, Roberto Contreras y el abogado Omar Menjívar.  Y es el mismo empresario Roberto Contreras quién teme que dicho acuerdo esté en riesgo.

El anunció lo hizo este día en Radio América, quién informo que están iniciando con los trámites de renuncia del alcalde electo de San Pedro Sula, Rolando Contreras, hermano de Roberto Contreras, sin embargo, mostró preocupación ante la negativa del abogado Menjívar de renunciar a la vicealcaldía.

“Estamos planificando mover a cierta parte de nuestra dirigencia de la candidatura independiente mañana o el jueves para cumplir el pacto de caballeros que hicimos con el abogado Omar Menjívar, Manuel Zelaya, mi hermano Rolando Contreras y su servidor con dos testigos de honor como Pedro Barquero y Salvador Nasralla”, dijo Contreras a la estación de radio.

El acuerdo pactado fue que una vez se diera la declaratoria oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) declarando ganador a Rolando Contreras, este se comprometía a renunciar a su cargo como alcalde electo puesto solo estaba representando a Roberto en vista que el pasado noviembre el órgano electoral le negó la inscripción para participar en los comicios generales.

“El 03 de noviembre se me negó el derecho de participar en una papeleta electoral, por esa razón llegamos a ese punto donde mi hermano me prestó su fotografía y se comprometió a renunciar al igual que el abogado Omar Menjívar a quien una vez renunciara se le prometió el cargo de ministro de Gobernación; todos estuvimos de acuerdo”, afirmó.

En ese sentido, Contreras destacó que esta semana cumplirá el acuerdo pactado presentando la renuncia de su hermano y para que sea el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales el que nombre a su persona como alcalde de San Pedro Sula y determine quien será el vicealcalde.

Garantizó que cumplirá el pacto, no obstante, expresó que Menjívar no tiene intenciones de renunciar, y en ese caso indicó que se encontrarían en un serio problema de fórmula porque la ley dice que si el alcalde vacare el vicealcalde tomará su puesto, “pero esperamos que el abogado Menjívar llegue y presente su renuncia”.

En ese caso, manifestó que el “balón” queda en manos del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

“Si vacare el alcalde y vicealcalde quien nombra a los sustitutos es el coordinador de los movientes políticos que los puso, en este caso Libre, la responsabilidad de nombrarlos recae en el expresidente Zelaya”, apuntó Contreras.

Contreras detalló que el pasado sábado se comunicó con Mejnívar quien está positivo de covid-19 y quien le ratificó que él fue electo como vicealcalde del pueblo. Contreras calificó al abogado Menjívar como un fiscal de oro, con principios y valores, pero aclaró que no va a entrar en ninguna negociación de puestos políticos con un brazo torcido en su espalda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *