En aeropuerto Toncontín detienen a “Mel” Zelaya con 18 mil Dólares que asegura no son de él

*  De inmediato fueron desplegados contingentes policiales y militares hacia el aeropuerto por temor de que se suscitaran acciones violentas.

  • Incluso se ordenó el cierre del aeropuerto.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, que fue retenido en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital, tras encontrársele una bolsa con 18 mil dólares, los que alega no son de él y no sabe cómo aparecieron en su equipaje.

Un aspecto de la militarización de la que fue objeto la terminal aérea de Toncontín, una vez que que trascendiera la noticia de la detención de «Mel» Zelaya.

Según informes preliminares, el exmandatario y coordinadors general del partido de oposición  Libre se dirigía a México a participar de un seminario y la bolsa negra con el dinero, fue encontrada en su mochila, por lo que asegura que no sabe cómo apareció adentro de la misma.

Con esa exposición el mandatario informó mediante su cuenta personal de Twitter. “Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a Seminario de PT en México. La causa una bolsa de dinero con 18 Mil $; que no es de mi pertenecía. Ahora en presencia de fiscal”.

Ante este acontecimiento, el ex fiscal Jari Dixon protestó. «Es una detención ilegal y es un truco viejo manchar al ex presidente Zelaya. Si siguen con este juego político el pueblo hondureño se va a levantar, están despertando a un gigante y vamos a una crisis sin precedentes si continúan con esto», expresó Dixon.

De su parte el diputado de Libre, Fabricio Sandoval expresó. “El presidente Zelaya dice que una persona vestida de militar con un fichero de Palmerola le tomó su mochila y se la llevó hasta el puesto de seguridad”.

También el alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández expresó su repulsión por lo que una argucia detractora de parte de enemigos políticos.

Llamó la atención que tan pronto como trascendió la noticia, se ordenó el despliego de contingentes policiales y militares al aeropuerto, en prevención quizá que se presenten actos de protesta por la retención del máximo dirigente del Partido Libre.

El nerviosismo llegó a tal extremo que se ordenó el cierre de las instalaciones aeroportuarias.

Hay quienes han considerado que esta fue una acción creada para desestrablizar un llamado al plantón pacífico denominado «Solo el pueblo salva al pueblo», en la rotonda de Plaza Miraflores. de la capital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *