En acefalía el STENEE no logra levantar ‘voltage’ para potenciar derechos de sus agremiados

STENEE redemiin

El conflicto por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de energía Eléctrica (STENEE), es de larga data y, a pesar que el caso ha pasado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por una parte; y por la Secretaría del Trabajo, por otra, no ha habido ‘transformador’ alguno con la potencia necesaria que logre echar a andar la legalidad y el normal desempeño del otrora ‘energizado’ sindicato del STENEE.

Hace apenas una semana, la secretaria administrativa de la dirección General del Trabajo, abogada Keilyn Pamela Girón, firmó una constancia oficial, en donde declara que ante la negativa de las partes en conflicto del ente gremial en cuestión, de remitir comunicación oficial en torno a dilucidar la situación legal de su junta directiva, sin embargo no hubo eco a la misiva, en tal sentido esta dependencia estatal reconoce que la junta directiva del STENEE se encuentra en acefalía.

constancia STPS stenee

Con este panorama, el grupo de dirigente del STENEE, José Luis Matamoros, aclaró que un hecho es la sentencia judicial que condenó al expresidente del sindicato, Miguel Aguilar a una pena de 11 años de prisión, la cual no se ha cumplido y, otro aspecto muy distinto es el que Aguilar no resultó electo en ninguna de los dos recientes procesos de elección en el STENEE.

“El ministerio del Trabajo confirmó que la presidencia del STENEE está «acéfala»; Miguel Aguilar no es el presidente. José Luis Matamoros ganó 2 elecciones y sería el presidente. La resolución de la CSJ y la presidencia del STENEE, son temas diferentes”, dice el grupo de Matamoros en una publicación de redes sociales.

resaltador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *