En accidente de camión mueren 25 migrantes y otros 29 resultaron heridos

La tragedia sucedió en el estado mexicano de Chiapas por una ruta que no es la habitual  utilizada como ruta migrante.

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron este jueves y otros 29 resultaron heridos al volcarse un camión de carga en el que viajaban por una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informó la fiscalía local.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera,confirmó esta mañana que no fue reportado entre las personas fallecidas y tampoco entre los heridos a ciudadanos honduereños.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas a la altura del río Bombona a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia. «El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera», detalló la fiscalía de Chiapas.

La vía en la que se registró la tragedia no es una ruta habitual para el tránsito de personas migrantes, la mayoría de los cuales ingresan a México de manera ilegal cruzando el río Suchiate, que delinea parte de la frontera con Guatemala.

Según fuentes de la fiscalía, los centroamericanos habrían ingresado a territorio mexicano por la zona conocida como La Mesilla y fueron trasladados luego a la región de Los Altos de Chiapas. Desde ahí habrían proseguido hacia el centro de la entidad para tomar una vía rápida que los lleve al vecino estado de Veracruz.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 2 =