En abril finaliza primera etapa de modernización de los quirófanos del H.E.

Sin embargo no será hasta el mes de junio que estarán listos para poder entrar en servicio.

El jefe de la especialidad de ortopedia del Hospital Escuela (HE), Faustino Laínez, espera que el próximo mes termine la primer etapa de la remodelación del bloque de quirófanos.

“El proyecto inicial de los primeros cinco quirófanos estará concluido, en teoría, el cinco de abril, fecha en la que esperamos poder concluir con esta primer etapa, para poder dar inicio a la segunda etapa del bloque que está frente a los que están remodelando”, manifestó Laínez.

No obstante los cirujanos del Hospital Escuela tendrán que continuar operando en los quirófanos del Hospital Materno Infantil, porque mientras los trabajos de remodelación continúan en el otro bloque de quirófanos que detalló el doctor Laínez, ninguno de ellos puede ser utilizado.

“Nosotros continuaremos laborando solo en los quirófanos del Materno Infantil, hasta poder tener todo el bloque aislado y terminado, nosotros esperaríamos que para junio podamos tener los quirófanos del Hospital Escuela completamente habilitados, para poder hacer la remodelación de los bloques del Materno Infantil”.

Dado que en este último centro asistencial apenas son ocho quirófanos, resulta insuficiente para cubrir las necesidades quirúrgicas de ambos hospitales, se piensa acudir a pedir ayuda al Hospital San Felipe también.

En abril finaliza primera etapa de modernización de los quirófanos del H.E.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *