En 185% se ha incrementado el número de personas fallecidas en incendios

bomberos 3


Así lo confirma un informe brindado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, al indicar que los incendios estructurales ya dejan 20 personas fallecidas en lo que va del año.

En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos de Honduras ha hecho frente a 705 incendios estructurales, los que han dejado un total de 20 personas fallecidas en todo el país; 8 de las víctimas en Tegucigalpa, 3 en La Ceiba, 3 en Catacamas, 2 en San Pedro Sula, 1 en Danlí, en Nacaome, en Tocoa y el caso más reciente hace dos semanas en Utila.

Llama la atención el reporte de 303 incendios en automóviles, ya que estas cifras superan de forma considerable a las reportadas a la misma fecha en el año 2018.

La comparativa sectorizada con respecto al año anterior indica que los incendios estructurales se incrementaron un  50 %, le siguen a continuación los incendios en vehículos 65%, incendios en Zacateras en 35 % , entre otros.

Sin embargo el dato que más preocupa es el de las personas fallecidas, porque supera en un 185% las del año pasado; los factores de mayor precursión de incendios estructurales son: el mal uso de la electricidad, contratación de personas no certificadas para realizar trabajos e instalaciones eléctricos, el hurto de energía, el uso de insumos eléctricos no certificados, el mal uso de implementos y cilindros de gas para la cocina LPG.

Le siguen en orden porcentual, la utilización de implementos de cocina (ollas, sartenes) inadecuados, la mala manipulación de candelas (velas), candiles, etc. Y el juego con fuego por parte de los menores de edad.

En los incendios de vehículos la incidencia viene por la falta de mantenimiento  y revisiones periódicas de los mismos; mientras que en los incendios de Zacateras y forestales ha sido por la falta de limpieza de los predios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.