Empresas de transporte en la zona norte paralizan sus operaciones por temor a extorsionadores

DE9007FB-1766-4429-B9BA-AE1AD3421838

Continúa por segunda semana el paro de transporte en la zona norte, esta vez se trata de la Empresa de Transporte Yoreño y la Empresa de Transporte Cotasyl que cubren las rutas desde San Pedro Sula a municipios del departamento de Yoro.

El paro se debe a nuevas amenazas de extorsión, por lo que han decidido cerrar sus oficinas temporalmente y cancelar operaciones  en la Gran Central de Buses en San Pedro Sula.

Ambas empresas han recibido en días anteriores un audio en el que se amenaza a los conductores y se les advierte que se paralicen hasta que paguen lo que se les solicita; caso contrario amenazan con matar a los motoristas.

Los extorsionadores se han identificado como miembros de los Iluminatis, otras empresas de transporte ya han recibido amenazas y atentados, por lo que los transportistas no brindan ni siquiera declaraciones a los medios por temor a los extorsionadores.

Al final es la población que padece la falta del servicio de transporte y solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 5 =