Empresas de Seguridad retiran custodia de los bienes bajo administración de la OABI por deuda millonaria acumulada

OABI21-1024x560


El Director de la OABI, Jorge González dio a conocer que varias empresas de seguridad se están retirando de la custodia de los bienes bajo administración de la OABI por deuda millonaria acumulada.

Las empresas de seguridad que históricamente en la OABI han tenido bajo custodia los diferentes bienes que ha puesto tanto el Ministerio Público y por razones de una multa que se tiene, que corresponde a una deuda que se arrastra desde administraciones anteriores.

"Por los momentos los consideramos impagables desde el punto de vista del presupuesto que tenemos y ellos han optado por abandonar los bienes y eso nos ha traído un problema bien serio y estamos tratando de evacuar ese problema bien con el apoyo del Ministerio de Seguridad a través de policía y también con las Fuerzas Armadas que nos están brindando y en casos que no tenemos alternativas recurrimos a contrataciones eventuales para fines de mantener la custodia de esos bienes", reveló.

Gonzalez reveló que la deuda asciende a más de 100 millones de lempiras que se le debe a cuatro empresas de seguridad y en las cifras altas se habla de casi 300 millones de esa deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.