Empresas guatemaltecas de lácteos listas para exportar hacia Honduras

Captura LÁCTEOS


El Ministerio de Economía de Guatemala solicitó formalmente a las autoridades sanitarias de Honduras que procedan a certificar a tres empresas guatemaltecas que completaron los requisitos solicitados por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de Honduras (SENASA) para poder exportar productos lácteos a ese país.

Las empresas nacionales ya cumplieron con todos los requisitos establecidos por SENASA para vender sus productos en el mercado hondureño.

En virtud de lo anterior, las autoridades de SENASA, como primer paso, deben certificar a las empresas y cuando lo consideren oportuno, procederán a la inspección física en cada una de las instalaciones.

En este caso, el papel del Ministerio de Economía consiste en coordinar el trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación; así como el del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en función de los requerimientos que las autoridades sanitarias de Honduras han exigido, por ser los ministerios mencionados las autoridades competentes.

Guatemala ya planteó ante el Subsecretario de Integración y Comercio Exterior de Honduras la solicitud concreta de certificación de las empresas que ya cumplieron por lo requerido por SENASA, por lo que se espera que dicha solicitud sea atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.