Empresarios textiles y de manufactura amplían sus inversiones para generar más empleo en Honduras

WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.28.04 PM


En representación de la mandataria Xiomara Castro el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya participó hoy en Choloma, Cortés, en una reunión de empresarios de la industria textil y manufacturera que son parte de la Alianza para América Central (PCA).

En el evento los inversionistas explicaron detalles del plan de ampliación de sus industrias por más de 700 millones de dólares que generará alrededor de 500 nuevos empleos.

Además del secretario privado participaron, en representación del gobierno, el ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero y el titular de Inversiones, Miguel Medina.

Por la PCA estuvieron los ejecutivos de Parkdale Mills, Gildan, SanMar y Elcatex que lideran fábricas de textiles, prendas de vestir, agricultura y autopartes en Honduras, El Salvador y Guatemala.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.28.04 PM(1)

La nueva instalación de hilado está ubicada en Choloma donde se abrirán 500 nuevas fuentes de empleo que se sumarán a las que se generen por las inversiones en energía solar, recuperación de agua, sistema de calefacción, ventilación y aires acondicionados.

La firma Millicom destinará 700 millones de dólares en la ampliación y mantenimiento de redes de telefonía móvil y banda ancha en Guatemala, Honduras y El Salvador.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.28.04 PM(2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.