Empresarios sugieren despedir a maestros que no lleguen a las aulas a servir sus clases

Captura cohep

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se ha pronunciado sobre el regreso a las clases presenciales y advirtió que es necesario que los centros educativos vuelvan a la normalidad.

En conferencia de prensa, la dirigencia del Cohep afirmó que es un gran paso que en Honduras las clases se puedan impartir de forma presencial.

Gabriel Molina, gerente de Empresas Sostenibles, expresó que ya no se puede seguir con las clases virtuales, ya que esa modalidad provocó que más de un millón de niños fueran excluidos.

“Estamos recuperando esa gran cantidad de niños que estaban excluidos debido a la poca conectividad que existe por parte de la educación pública. Eran alrededor de un millón de estudiantes que estuvieron excluidos debido a las clases virtuales”, manifestó.

Por su parte, el abogado Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, afirmó que no solo los estudiantes deben poner de su parte para que el retorno a clases sea un éxito, pues los maestros también deben ayudar en la cuestión.

Opinó que los docentes deber asistir a los centros educativos, para así poder ir paso a paso volviendo a la normalidad.

Declaró que si hay maestros que no quieren trabajar, se le deberá pagar sus prestaciones y contratar a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dos =