Empresarios de La Ceiba solicitan a las autoridades se reactive el Golosón para vuelos internacionales

Aeropuerto-Internacional-Goloson

El sector empresarial de La Ceiba, Atlántida se muestran preocupados ante la desventaja competitiva que se encuentra luego de la degradación del aeropuerto Golosón que les impide recibir vuelos internacionales.

Edilberto Ibarra, presidente de la Asociación de Industriales (ANDI), de La Ceiba, comunicó que han hecho una petición formal a las autoridades de Gobierno y esperan una pronta respuesta porque no pueden seguir con ese problema que perjudica al sector privado, especialmente al turismo.

Recordemos que tanto el aeropuerto internacional de La Ceiba como el de Roatán, fueron degradados recientemente de categoría a una inferior a la 6 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que indica que no pueden operar los aviones de tipo jet o reacción, o mejor conocidos como los Boeing.

Un cambio de reglas que impide que la línea aérea Cayman Airways Line (CAL) aterrize en La Ceiba, y solicitaron que no pararan operaciones, sin embargo, no es posible, porque de acuerdo a las nuevas regulaciones, el aeropuerto tiene solo unidad contra incendios para categoría seis y se necesita una unidad de capacidad para categoría 7.

En ese sentido, ya se habían comprometido a solucionar ese problema y no han cumplido, dijo el empresario y existe la necesidad de volver a activar a nuestro aeropuerto con vuelos internacionales, por eso el llamado urgente a las autoridades, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + diecisiete =