Empresarios de Islas de la Bahía financiarán dragado del muelle de cabotaje en La Ceiba

MUELLE

Tal es el acuerdo al que llegaron con la Corporación municipal de la ciudad puerto, el que prácticamente funcionará como un trueque a cambio de los más de cinco millones de lempiras que en concepto de impuestos adeudan a la municipalidad ceibeña.

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, recibió la visita de su homólogo de Roatán Jerry Hinds, quien junto a una comitiva de empresarios isleños, le traían muy buenas noticias.

“Sí hay una deuda que tiene que resolverse en cuanto al pago de impuestos se refiere y eso deberá hacerse en este momento por parte de los empresarios para poder resolver esta problemática y dar pie al trabajo que se realizará en la escollera y en el sector de las dársenas del puerto de cabotaje”, expresó el alcalde Sabio.

“En el sentido que se ha aceptado la propuesta del convenio de poder hacer el dragado y pues un hermanamiento inclusive para poder seguir trabajando en pro del favor de los dos sectores y los municipios que son La Ceiba y Roatán.

El alcalde Sabio agregó que el trabajo consiste en remover de manera inicial unos 30 mil metros cúbitos de sedimento, aproximadamente, de un total de 120 mil metros que tienen azolvado el canal de acceso en el lecho marino.

Producto de este trabajo podrán ingresar y salir sin problemas naves de hasta 14 pies de calado; además le permitirá a la comuna ceiba volver a contar con ingreso producto del usufructo del muelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =