Cámara de Comercio de Atlántida pide reparación urgente de puente Saopín y accesos viales tras tormenta Sara
Tegucigalpa, Honduras. La Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA) emitió este martes un comunicado solicitando al gobierno de la presidenta Xiomara Castro acciones inmediatas para la reparación y refuerzo del puente Saopín, afectado por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara.
El puente, ubicado en La Ceiba, es una infraestructura clave para la conectividad de comunidades y el transporte de mercancías en la región atlántica del país. Los empresarios destacaron que los daños actuales representan un obstáculo para la movilidad y el comercio en la zona.
Peticiones clave de la CCIA
Además del puente Saopín, el sector empresarial solicitó la reparación del acceso a la carretera CA-13 hacia el puerto de Cabotaje, una vía que calificaron como “en pésimo estado”. Señalaron que la responsabilidad de su mantenimiento recae sobre la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
“Estas obras son de alta importancia porque generan dinámica a la economía, que ha sido fuertemente afectada en nuestra región atlántica, incluyendo los departamentos de Colón y parte de Yoro”, expresó la CCIA en su pronunciamiento.
Impacto económico y social
La Cámara enfatizó que la rehabilitación del puente y las carreteras es fundamental para garantizar la conectividad entre comunidades y apoyar la reactivación económica de una región que ha sido severamente golpeada por las recientes lluvias.
Los empresarios hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que den prioridad a estas obras, subrayando la importancia estratégica de la infraestructura vial para la economía local y nacional.