Empresario norteamericano se muestra interesado en invertir en el desarrollo de Puerto Castilla

El mandatario escuchó la propuesta de parte del inversionista Wayne Waite, que calificó la bahía “como un paraíso, un tesoro nacional”.

El objetivo de la empresa estadounidense es reactivar, modernizar y operar Puerto Castilla. En la presentación, Waite detalló que el plan inicial de inversión es de 135 millones de dólares en los primeros tres años y que va a generar 1.500 empleos directos en la etapa inicial.

De su parte, el presidente Juan Orlando Hernández destacó. “Puerto Castilla nos puede ubicar en el mapa del mundo como uno de los lugares más especiales, porque es la segunda bahía con profundidad natural más considerable de toda la costa de América Latina en el Atlántico”.

La repotenciación de este puerto ubicado en una bahía de gran belleza natural debe ser integral; la visión del gobernante es hacer de Honduras un centro logístico para la región y por ello se construyen carreteras y otra infraestructura de primer nivel y se invierte en darle mayor seguridad al país.

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, dijo que los inversionistas “propusieron una iniciativa privada para el desarrollo y la operación de Puerto de Castilla”.

Informó que el presidente de la República pidió a los inversionistas una propuesta más amplia “que incluya una terminal de cruceros y una terminal de graneles” para aprovechar la profundidad natural de Puerto Castilla, en la que pueden atracar embarcaciones de gran calado.

Mata dijo que “el potencial no solo está en el puerto”, sino también en toda la zona de Trujillo y que incluye además repotenciar La Ceiba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − quince =