Empresario Jorge Bueso Arias pide ‘no dar de alta’ a fraudulenta compra de hospitales móviles

Captura HM
A criterio del empresario, Jorge Bueso Arias, se debe ir hasta el fondo de la cuestionada compra de siete hospitales móviles por los que se pagaron al contado 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras).

Sugirió interrogar a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quién le dio las instrucciones para la compra al contado de siete hospitales modulares para la atención de COVID-19.

Citó que tanto los personeros de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), como las actuales autoridades de Salud, tienen responsabilidad por la cuestionada compra de los hospitales móviles.

El empresario hondureño cuestionó que Marco Bográn haya realizado la compra con tan solo horas de análisis. Igualmente, dijo que la ministra de Finanzas de ese momento, Rocío Tábora, mejor renunció porque sabía que no se habían seguido los procedimientos que la ley manda.

Arias señaló, que los hospitales modulares costaron 800 millones de lempiras más de lo que realmente valían.

Lamentó que solo dos (SPS y San Rosa de Copán) de los siete hospitales estén atendiendo casos de COVID-19, mientras los restantes no cumplen las funciones para lo que se adquirieron por la gestión gubernamental.

Puntualizó que no se debe perdonar los delitos cometidos en la administración pública por los actores políticos, en vista que muchos solo llegan para amasar fortunas y eso se retrata con los 65 mil lempiras que se pierden cada año por la corrupción en el país.

bueso arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.