Empresario del transporte en desacuerdo con reiniciar actividades en este momento

buses

A consideración del empresario del transporte, Jorge Lanza, sería una irresponsabilidad para con los usuarios, porque vendría a ser una gran fuente de contaminación para el Covid.

Quien así opina es el transportista Jorge Lanza, y calificó como una irresponsabilidad de parte de quienes presionan para que sea reabierto el sector transporte.

“Sería irresponsable salir en este momento a laborar porque sería contribuir al contagio de esta pandemia”, consideró Lanza.

El punto que él considera prudente es que lo ideal es que la curva epidemiológica del coronavirus baje para reanudar las labores aplicando las medidas de bioseguridad.

También dijo que está consciente que cuando el sector transporte vuelva a operar será diferente explicando que las medidas serán más rigurosas y no se permitirá un exceso de pasajeros en las unidades.

Sin embargo la comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piubany Williams, dijo el domingo que la próxima semana iniciarán los pilotajes en el sector taxi en algunas ciudades del país.

Que es lo que siempre se ha pensado ya que es el sector transporte que mejores condiciones de bioseguridad ofrece. “Queremos iniciar la próxima semana con algunas ciudades en la modalidad de taxi, tenemos algunas propuestas que ha hecho el sector taxi y que pueden circular con dos pasajeros”.

En lo que sí hay claridad es que el número de pasajeros NI EN BROMA volverá a ser como antes, de ahí de nuevo la pregunta ¿Está listo el sector transporte bus para operar con tan escaso número de pasajeros?

Porque esto no es broma, es una realidad como lo reconoce Lanza y lo han reiterado las autoridades, así que ¿ya lo habrán pensado los empresarios y trabajadores del sector? Preguntas que incluso es valedera para el sector taxi, porque si ahora están presionando para que les permitan trabajar y después lo harán para que les permitan más pasajeros, como que no se va a poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =