Empresario agroindustrial señala que reforma tributaria es "un verdadero paquetazo al consumidor"

Empresario agroindustrial señala que reforma tributaria es «un verdadero paquetazo al consumidor»

Edgardo Leiva, empresario del rubro agroindustrial,  advierte que este sector económico del país podría perder $ 465 millones, si se aprueba La Ley de Justicia Tributaria, tildándolo de «un verdadero paquetazo fiscal contra el pueblo consumidor» y  agrega que lo único que hará es encarecer el costo de vida.

Esta aseveración llega luego de que Congreso Nacional anunciará que después de Semana Santa retomará los debates sobre las referidas reformas tributarias remitidas por el Ejecutivo y que han sido cuestionadas por inversionistas locales.

«Creemos que todas as fuerzas políticas representadas en el Legislativo ya se han dado cuenta que esta iniciativa de aprobarse tal como está será una puñalada económica contra la sociedad hondureña», dijo a El Proselitista HN.

Calculó que el impacto negativo de esa propuesta en la actividad agro exportadora ascenderá a unos 465 millones de dólares.

Pero señaló que todavía confía en que la presidenta Xiomara Castro se haya dado cuenta de que este proyecto de Ley no sólo hace ruido en el sector empresarial, sino que también es rechazada por los partidos políticos,  lo cuales ya se están expresando en contra, llegando a formar un frente parlamentario, dijo.

Sin embargo, algunos funcionarios no le están diciendo toda la verdad a la mandataria e intentan inyectar el ingrediente del odio en la sociedad, denunció.

Deja tu comentario