Empresarias de Ciudad Mujer conocen bondades de la nueva Ley de Fomento a las Mipymes

En Ciudad Mujer, el Módulo de Autonomía Económica, en San Pedro Sula ha atendido más de nueve mil mujeres.

El Módulo de Autonomía Económica del “Programa Presidencial Ciudad Mujer”, ya ha atendido más de nueve mil mujeres usuarias de las instalaciones del proyecto en San Pedro Sula.

La primera dama, Ana García de Hernández, sostuvo un conversatorio con un grupo de empresarias capacitadas por el programa, donde socializó los beneficios que otorga la nueva Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Con la reciente normativa, se crea el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), el cual es el responsable de aplicar la ley, formular las políticas, planes y programas; asimismo ejecutar los proyectos de asistencia técnica, capacitación, comunicación y articulación con los organismos públicos y privados.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, es crear programas de acceso al crédito e inclusión financiera con fondos de capital de riesgo, con el fin de reconstruir el historial crediticio de personas o empresas que no tienen acceso al sistema financiero nacional; explicó la esposa del mandatario hondureño.

«Hoy quiero hablarles en nombre del Gobierno y de Juan Orlando, del programa Senprende, que es la formación de la empresa en línea, así como todas las posibilidades que tienen de acceder a financiamientos, para que puedan ampliar o crear sus propios negocios», manifestó García de Hernández durante su conversatorio con las empresarias.

En ese sentido, la primera dama destacó la importancia de implementar este tipo de iniciativas financieras en el Centro Ciudad Mujer, el cual busca ser un lugar de esperanza, oportunidades  y capacitación para las hondureñas que desean impulsar sus pequeños negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 − uno =