Empresariado nacional aplaude la intención de revisar la Regulación Tributaria

El diputado liberal Walter Romero mocionó para revisar la regulación tributaria, motivado por lo que considera un cambio de reglas de juego.

Para el diputado Walter Romero, es necesario que la interpretación realizada sea revisada, a fin de que quienes hayan pagado antes de que la ley sea derogada no se vayan a ver afectados con un nuevo pago obligatorio.

“Bueno, si derogamos la interpretación hay que tener claro que una vez que lo deroguemos va a tener efecto a partir de la fecha de la derogación; pero de la fecha hacia atrás va a tener vigencia la ley, entonces siempre se van a ver afectados los contribuyentes”, expresó Romero.

revisarán regulación tributaria
Diputado, Walter Romero

De ahí que él considere que lo correcto sea hacer una interpretación. “Lo correcto que debemos hacer es interpretar de forma clara para que esa interpretación del decreto 98-2018 que efectivamente no afecta a los obligados tributarios que se regularizaron bajo el artículo 213 y sus reformas bajo el decreto 129-217”, explicó el legislador, a la vez que siente que ahí no se le deja claro al contribuyente de que se iban a dar por satisfechos sus derechos, manifestó.

Ante esto, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que respaldan la iniciativa “y esperamos que se respetan las reglas para mantener el clima óptimo, y no caer en inseguridades”

En el camino se fueron se cambiaron las reglas nuevamente y los empresarios no pudieron evaluar este cambio y en algunos casos puede ser perjudicial, manifestó.

revisarán regulación tributaria
Rafael Medina, director ejecutivo, CCIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *