Empresa privada vuelve a insistir por el respeto a la propiedad privada

invasiones redemin


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, exhortó al gobierno a que haga respetar la propiedad privada ante las constantes invasiones de tierras.

Expresó su preocupación porque continúan ocurriendo las invasiones de tierras en varios sectores del país y esto influya en la destrucción de la seguridad jurídica.

“Nuestro llamado al gobierno es que, por favor, ponga su mano, haga respetar la propiedad privada, la seguridad jurídica, para tener un entorno positivo a la inversión”, dijo Facussé.

Expresó que el acceso a la tierra es un derecho humano, pero que debe darse bajo las reglas escritas.

Además, mencionó que se necesita identificar y estimular aquellos sectores económicos que generen riqueza en el país a través de la producción nacional.

Indicó que Honduras ha pasado, de un país productor a uno de consumo; y clamó que esa situación se debe revertir.

Adicionalmente, expuso que el país necesita que haya seguridad jurídica, mejorar el sistema tributario competitivo y haya más simplificación administrativa. Sobre esto último, Facussé explicó que las mipymes no deben tanto trámite para hacer cumplir todos los permisos, requisitos y obligaciones fiscales.

El presidente de la CCIC aseveró que la propiedad privada, específicamente la tierra, es la piedra angular de una economía de mercado y que la mayoría de la riqueza se centra en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *