Empresa privada teme que incremento del Presupuesto General sea sinónimo de más impuestos

presupuesto redemin


Es lo que expresó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Priva (Cohep), Armando Urtecho.

«Vamos a esperar a tener una copia del proyecto del Presupuesto para pronunciarnos» de forma oficial, citó el dirigente empresarial.

No obstante, adelantó que lo que se sabe es que hay un incremento del 8%, pero el presupuesto no solamente hay que verlo conforme los aumentos o las partidas presupuestarias que se van a colocar, sino en qué van a destinados los fondos.

Pero uno de los puntos más importantes es de dónde van a salir dichos fondos, y muy pocas veces se revisan esas normas del Presupuesto, comentó el dirigente del gremio empresarial.

“Quisiéramos ver de dónde se va a financiar ese presupuesto, cómo se va a financiar; nosotros esperamos, como sector privado, que no vengan aumentos de impuestos o creación de nuevos impuestos”, subrayó Urtecho.

Insistió en que esperarán tener el documento para revisar cómo han llegado a ese aumento de un 8 % del Presupuesto actual, que ya es el más alto de los últimos 15 años.

El director Ejecutivo del Cohep, también dijo que esperan que el Presupuesto, determine en su forma qué debe pasar con los fideicomisos, que ya desaparecieron, sin embargo, los cobros se siguen haciendo y hay que revisar ese aspecto.

Agregó que se debe ver bien cómo se van a trasladar esos beneficios que tenían los fideicomisos a la población de manera general porque de manera estructural fueron eliminados, pero de manera práctica lo siguen cobrando.

Para finalizar, subrayó que de momento no cuentan con una copia oficial, pero que al tenerla harán el estudio correspondiente del mismo para dar una opinión más calificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *