Empresa privada solicita suspender por un periodo cobro del impuesto sobre el Activo Neto

Este es un impuesto que se carga a las empresas cuando no tiene utilidades con un 1%de sobre sus activos netos; la solicitud se plantea en base a la crisis económica que existe en la actualidad, así lo expresó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Rafael Medina.

“Solicitamos al Congreso Nacional la eliminación del pago 1% del Impuesto al Activo Neto para el periodo 2020 y 2021, porque hay una crisis bastante grande en las empresas en cuanto al flujo de caja y no están en disponibilidad o posición de cumplir actualmente con esa ley por eso solicitamos que se elimine este año”, expresó el dirigente empresarial.

De aprobarlo el Congreso Nacional, vendría a representar una considerable oxigenación a las finanzas de las empresas, dijo Medina.

“Es un alivio al flujo de caja que ayudaría a las empresas a reactivarse, y aunque nosotros entendemos que el Gobierno necesita recursos, pero también se puede quedar sin clientes debido que muchas empresas en tan batallando por una reactivación”, expresó.

Medina afirmó que ya hicieron la solicitud al Congreso Nacional, porque en lo que respecta en lo fiscal han tenido escasa ayuda; de concretarse, las mayores beneficiadas serían la micro y pequeña empresa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *