Png 20230218 154430 0000

Empresa privada reitera apoyo al gobierno para sacar adelante al país


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reiteró este sábado el apoyo al Gobierno de Honduras para sacar adelante al país.

A través de un audio al que Radio América tuvo acceso de manera exclusiva, la presidenta Xiomara Castro instruyó a su asesor Manuel Zelaya Rosales a convocar a los cinco gabinetes para revisar metas de trabajo ante “sarta de problemas”.

Al respecto ha referido el empresario Facussé quien dijo que le causa optimismo escuchar a la presidenta buscar cómo acelerar el paso por los problemas que aquejan el país.

“Es importante que redoblemos esfuerzos en todos los campos, el tiempo es valioso y lastimosamente los problemas no esperan”, manifestó.

Los retos en salud, educación, en el ámbito económico y social son enormes y abrumadores, por lo que “debemos redoblar esfuerzos y organizarnos lo mejor posible para poder resolverlos”, añadió.

“En la parte económica nuestro sector se ha puesto a la orden para colaborar en lo que fuera necesario para salir de estos problemas. Estamos convencidos que hay manera de luchar contra la pobreza y esto es a través de la producción nacional. Debemos buscar implementar soluciones de infraestructura productiva”, sugirió.

El ingeniero declaró que no se puede desconocer que la responsabilidad finalmente recae en la presienta y, si alguno de sus funcionarios no está dando el ancho, ella debe buscar sustituirlo.

El titular de la CCIC dijo haber visto vacíos en el accionar de algunas secretarías cuando como empresarios y también hondureños desean y anhelan ver más atención en la zona norte del país, una zona «abandonada por los gobiernos».

Aunque reconoció que los problemas que se vienen arrastrando como país son estructurales y, en ese sentido no se puede tratar de hacer ver que todos estos problemas son del primer año de gobierno de la presidenta Castro. Fuente: Radio América

 

Deja tu comentario