Empresa privada recordó que negociación del salario mínimo está a ‘medio palo’

PISTO bkgrd CB

La empresa privada de Honduras se declaró «lista» para reanudar la negociación del nuevo ajuste al salario mínimo con el sector obrero y el acompañamiento del gobierno, después de que las reuniones quedaran en suspenso desde febrero.

«El sector privado está listo para volver a la mesa y hemos solicitado a la Secretaría del Trabajo que se convoque lo más pronto posible a la comisión para volvernos a sentar con los demás sectores y hablar seria y responsablemente de este tema», dijo el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

El representante del sector empresarial aseguró que en ningún momento se retiraron de la negociación del nuevo salario mínimo, «y no nos vamos a retirar mientras se mantenga el diálogo».

La empresa privada propuso que el reajuste salarial sea de 5.32%  para todas las categorías laborales, oferta basada en la inflación, la productividad y el comportamiento del mercado laboral de 2021.

En tanto que el sector obrero presentó una propuesta de un incremento salarial de entre 7.5 y 10%, según categorías y número de empleados de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 17 =