Empresa privada propone que jefe de la CICIH sea de EEUU

JUAN-CARLOS-SIKAFFY

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy aseguró hoy que han “encontrado receptividad de parte del gobierno de estadounidense” durante su visita en los Estados Unidos (EEUU). 

Sikaffy se ha reunido con Norma Torres, congresista demócrata, Ricardo Zuñiga, Secretario Adjunto y Tim Kaine, presidente del subcomité de asuntos del Hemisferio Occidental en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

FMyxM6LWQAYyIfX-1-edited

“Estamos buscando soluciones a los tantos problemas sociales y económicos que tenemos, la visita ha sido fructífera, hemos puesto nuestros puntos de vista y seguir el plan de la vicepresidenta Kamala Harris, para atraer empresas que inviertan en Honduras” dijo el empresario.

Instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la impunidad en Honduras (CICIH)

“El sector privado está completamente de acuerdo en que se instale una Comisión contra la corrupción que sea imparcial sin sesgos políticos e ideológicos, planteamos por su seriedad del sistema judicial, la idea que el jefe de la Misión sea un exfiscal estadounidense” aseguró Sikaffy 

Sobre invertir en Honduras

“Ellos están interesados en cómo podemos generar más inversión en el Triángulo Norte de Centroamérica, porque el problema más grande que tenemos, es la falta de oportunidades, empleo y movilidad social, que crea las condiciones para migración irregular” explico. 

Culminó la entrevista radial diciendo que hay bastante interés en apoyar al gobierno de Honduras, con la  instalación de la CICIH, además la inyección capitales, así como mejorar las condiciones del país,  después de dos huracanes y la llegada de la pandemia del COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dos =