Empresa privada ofrece comprar las vacunas contra el Covid sin costo para el trabajador

Además, las centrales obreras condicionan la realización del diálogo al Salario Mínimo, en base a la reincorporación de los trabajadores suspendidos.

Es el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, quien confirma que esa es la intención del sector privado, a fin de no volver a detener la producción nacional.

“Es que los empresarios están proponiendo en el sentido que ellos estarían comprando la vacuna para todos los trabajadores del país de la parte privada, sin costo alguno para que el trabajador pueda ser vacunado, una vez hechos esto”, adelantó Espinoza.

La idea es que una vez vacunada la clase trabajadora, no quede ninguna excusa válida para que las empresas continúen cerradas.

“Y nosotros creemos que es muy importante ese punto porque así no se pararía la economía del país”, consintió.

En cuanto a la negociación del salario mínimo, Espinoza manifestó. “En esta oportunidad que como trabajadores estamos planteando que antes de lo del salario mínimo, debe aclararse cómo quedamos con la gente suspendida, hay que buscar la forma como esta gente se reintegra a sus trabajos, de acuerdo a la negociación que se va a hacer”, dijo Espinoza.

Aseveró que “de nada sirve negociar salario mínimo con unos poquitos, si la mayor parte de compañeros trabajadores están despedidos, o están suspendidos. Entonces primero reintegremos a los que están suspendidos, para que podamos negociar ya el tema salarial”.

A grandes rasgos estimó que el número de trabajadores suspendidos anda en unos 400 mil. “Entonces es por eso que nosotros pedimos y estamos exigiendo que primero sean reintegrados los trabajadores suspendidos para que podamos reiniciar las negociaciones del salario mínimo”, reiteró.

Expuso que este grupo de trabajadores suspendidos no gozaría del incremento del salario mínimo, y por lo tanto, pierde sentido iniciar una negoción en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *