Empresa «Koriun Inversiones» aseguraba millonaria suma en cajas de cartón  

Diseno sin titulo 20250423 093532 0000

La empresa planeaba irse del país con todo y el «botín», según la ATIC.

Choloma, Cortés. Tras el aseguramiento de la empresa «Koriun Inversiones», acusada de operar bajo un presunto esquema de riesgo, las autoridades hicieron públicas imágenes que revelan una peculiar forma de almacenamiento: grandes cantidades de dinero guardadas en cajas de cartón.

Aunque el monto exacto aún se desconoce, se estima que las sumas manejadas por la compañía eran millonarias.

Diseno sin titulo 20250423 093918 0000

Dinero a la vista: el hallazgo que sorprendió a las autoridades

Las fotografías difundidas muestran fajos de billetes en lempiras y dólares apilados en cajas de cartón sin mayor protección, un método poco convencional para una empresa que manejaba recursos de numerosos clientes.

Las autoridades continúan con las pesquisas para determinar el origen de los fondos y si existió un fraude a los inversionistas.

Diseno sin titulo 20250423 093859 0000

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo manifestó que la intervención a la financiera de Choloma, se realiza porque estaba la amenaza de que se fuera del país con los millonarios ahorros de un centenar de hondureños.

Pobladores de Choloma protestan tras aseguramiento de la empresa

Tras el aseguramiento de la empresa «Koriun Inversiones», decenas de pobladores de la ciudad bloquearon carreteras en señal de protesta.

Los manifestantes, indignados por el caso, exigen respuestas ante el posible perjuicio económico que afectaría a cientos de familias que confiaron sus ahorros en la compañía.