Empresa Koreana detiene invertir en Honduras por CRISIS en el Legislativo

DC7E15A4-A4F0-42BD-BE4A-DA0B24720841

El conflictivo en el Poder Legislativo comienza a pasar factura en la economía nacional, especialmente las nuevas inversiones extrajeras que estaban a punto de arrancar en el territorio nacional y esta crisis las llevó a detenerlas.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que la empresa KJ Honduras de capital Koreano estaba lista para iniciar operaciones a partir del uno marzo de este año en la zona norte del país, pero les recomendaron que por la crisis que se vive en el Congreso Nacional detuvieran su inversión.

KJ Honduras dentro de su inversión generaría al país 1,500 plazas directas de trabajo en el rubro maquilero en Zip Buena Vista en Villanueva o Zip San José en San Pedro Sula, donde estaban por definir sus contratos de arrendamiento de naves industriales.

La maquinaria para esta fábrica textil ya se encuentra lista para ser embarcada e importada a Honduras, pero la orden es que no se proceda a su importación hasta que no se solvente la crisis del Poder Legislativo.

De no resolverse pronto está crisis del Legislativo, los inversionistas koreanos ya analizan la posibilidad de llevarse estas 1,500 plazas de trabajo para la hermana República de El Salvador.

Según la fuente hay un buen número de fábricas de capital extranjero ya establecidas que tienen una gran incertidumbre en torno a sus inversiones en el país, pues el conflicto en el Legislativo les hace perder todas sus garantías jurídicas y la confianza de invertir  en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + dos =