Empresa de Transportes Unidos de Choloma (Etuch) se retira del pilotaje

BUSES DE CHOLOMA


Para estos transportistas, operar durante tres semanas con cifras en rojo fue suficiente y hoy anunciaron que no continúan más.

Ellos expusieron que no estaban haciendo ni para el combustible, con esta sorpresiva decisión los más afectados, los usuarios, se quedaron esperando en la terminal cholomeña que saliera alguna unidad, pero ni unidades, ni personal que les pudiera dar alguna explicación.

De su parte, las autoridades regionales del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), tampoco contaban con mayor información, tan solo que el transporte interurbano de Choloma había decidido cancelar la circulación argumentando pérdidas económicas.

Pero tal como lo señaló Rene Caballero, delegado del Instituto de Transporte, ellos tenían conocimiento que eso era parte del pilotaje, por lo tanto esto solo puede ser un adelanto, de lo que va a suceder.

En verdad, lo del transporte público es lo más complicado a tomar en cuenta en la pandemia, uno porque la cultura del transporte acostumbró al sector a operar a sus anchas y ahora viene la pandemia y le indica que mucho de los que hacía ya no se puede y ese es conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.